Metadatos de indexación

Innovación pedagógica reflexiva en comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la formación docente institucional


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Innovación pedagógica reflexiva en comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la formación docente institucional
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Federico Malpica Basurto; Instituto Escalae; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pedro Navareño Pinadero; Instituto Escalae; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Innovación pedagógica reflexiva; planificación estratégica, comunidades profesionales de aprendizaje; formación docente institucional; desarrollo profesional docente
 
4. Descripción Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el impacto que la innovación pedagógica reflexiva en comunidades profesionales de aprendizaje tiene en la formación docente institucional, en nuestro caso, a través de un análisis y evaluación de carácter cuantitativo y cualitativo, que realizamos de las opiniones expresadas por los usuarios de la plataforma online Teachers Pro y que exponemos como resultados del desarrollo y aplicación de esta plataforma, considerada como herramienta para el desarrollo profesional que se adapta y responde a las necesidades formativas docentes, tanto individuales como institucionales, y que busca la creación y desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje docente, conformada por todos sus usuarios.

Para ello partimos de la idea de innovación pedagógica reflexiva, pues consideramos que debe ser la esencia y base en la que se asiente la organización y el funcionamiento de las instituciones educativas, como medio de garantizar, que sus finalidades educativas y las acciones colectivas que se realizan para alcanzar sus objetivos sean la brújula que guíe la nave desde una acción pedagógica innovadora, colectiva, creativa, responsable, comprometida y sistemática de todos sus miembros, ofreciendo así la respuesta más adecuada que, en cada momento y contexto, demanda una sociedad global, interconectada y dinámica.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es) Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza Aprendizaje
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo HTML, PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4835
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.4835
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 4, Núm. 1 (2018)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation