Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Si bien son muchas las revistas que podemos encontrar en nuestras áreas de conocimiento, creemos que en muchas de ellas se han venido instrumentalizando las prácticas y el análisis al servicio de la difusión de resultados de investigaciones, en muchos casos desconectadas de los intereses de la comunidad educativa. Frente a esto, nuestra propuesta va encaminada a recuperar la reflexión pedagógica y didáctica como elemento central del discurso educativo, subordinando la importancia de las herramientas al planteamiento epistemológico, metodológico y axiológico, es decir, centrando la mirada en el cómo y, sobre todo, en el por qué y el para qué. Nos interesa, por tanto, rescatar y volver a dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Y todo ello ofreciendo un espacio de expresión tanto a maestras y maestros como a alumnado de las facultades de Educación. 

Avisos

No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...


Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.