Márgenes

Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Si bien son muchas las revistas que podemos encontrar en nuestras áreas de conocimiento, creemos que en muchas de ellas se han venido instrumentalizando las prácticas y el análisis al servicio de la difusión de resultados de investigaciones, en muchos casos desconectadas de los intereses de la comunidad educativa. Frente a esto, nuestra propuesta va encaminada a recuperar la reflexión pedagógica y didáctica como elemento central del discurso educativo, subordinando la importancia de las herramientas al planteamiento epistemológico, metodológico y axiológico, es decir, centrando la mirada en el cómo y, sobre todo, en el por qué y el para qué.

Avisos

Presentación número 0

 

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, quiere dar comienzo a su andadura con la convocatoria de un número 0 de carácter temático en el que se explore, desde diferentes perspectivas, la deriva actual de la formación del profesorado.

[Enlace al pdf completo]

 
Publicado: 2019-05-13 Más...