Márgenes

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. Cada volumen cuenta con una estructura mínima de secciones consistente en: editorial, estudios y ensayos, investigaciones, experiencias, estudiantes, entrevista y opinión. Adicionalmente, la revista puede contar con reseñas de libros y tesis doctorales.

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SCOPUS y WOS.

Avisos

Call for Papers: ¿Hacia dónde va la Investigación Educativa?

 

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, quiere continuar con el tono reflexivo con el que daba comienzo en el no 0, apostando por dirigir nuestro interés a cuestiones sustantivas de nuestro campo. Es por ello que en este no 1 ponemos el foco en la situación actual de la investigación, con un título que se vuelve a formular con un interrogante: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?


 
Publicado: 2019-09-25 Más...
 

2019: ¿HACIA DÓNDE VA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO?


Portada