La estructura de la persona, según Edith Stein

Autores/as

  • Aquilino Polaino-Lorente Universidad CEU-San Pablo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Metyper.2009.v0i2.2836

Palabras clave:

estructura de la persona, libertad, identidad, antropología psicológica

Resumen

En esta colaboración se estudian las aportaciones de Edith Stein a la estructura de la persona, especialmente en lo relativo a las peculiaridades que la distinguen y diferencian de los restantes animales. La aproximación fenomenológica de la autora es muy relevante y valiosa. Stein afronta numerosos contenidos antropológicos como los sentimientos y valores, la identidad y la libertad, la estructura del yo y la dimensión social de la persona. Las anteriores aportaciones constituyen una luminosa y significativa ayuda para una más clara comprensión del hombre. Muchas de ellas contribuyen a esclarecer el ámbito de la psicología empírica.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ferrer, U.: ¿Qué significa ser persona? Madrid: Palabra, 2002.

Polaino-Lorente, A.; Cabaynes, J. y del Pozo, A.: Fundamentos de Psicología de la Personalidad, Madrid: Rialp, 2007.

Polaino-Lorente, A.; Cabaynes, J. y del Pozo, A.: “La cuestión acerca del origen. El olvido del ser y la necesidad de la anamnesis en la actual paternidad humana”, Familia et vita, 1999, núms. 2-3, pp. 68-94.

Polaino-Lorente, A.; Cabaynes, J. y del Pozo, A.: “El hombre como padre” en Cruz, J. (Ed.) Metafísica de la familia. Pamplona: Eunsa, 1995, pp. 295-316.

Polaino-Lorente, A.; Cabaynes, J. y del Pozo, A.: “Capacità di progetto della gioventù attuale” Ponencia al

Congreso Univ’92. Roma. Actas del Congreso, 1992, pp. 19-34.

Stein, E.: Der Aufbau der menschlichen Person, en Edith Steins Werke, hrsg. von Lucy Gelber und Michael Linssen, Archivum Carmelitanum Edith Stein, Herder, Freiburg – Basel – Wien, 1994, Bd. XVI.

Stein, E.: Endliches und Ewiges Sein. Versuch eines Aufstiegs zum Sinn des Seins, en Edith Steins Werke, hrsg. von Lucy Gelber und Michael Linssen, Archivum Carmelitanum Edith Stein, Herder, Freiburg – Basel – Wien, 1994, Bd. II.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Polaino-Lorente, A. (2017). La estructura de la persona, según Edith Stein. Metafísica Y Persona, (2). https://doi.org/10.24310/Metyper.2009.v0i2.2836

Número

Sección

Artículos