Sobre el sentido de la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Metyper.2019.v0i21.5345

Palabras clave:

Educación, persona, sentido, valores, ética

Resumen

La educación juega hoy un lugar importante dentro de la reflexión de un conjunto de disciplinas. ¿A qué se debe que la educación y los procesos educativos estén en el centro de las meditaciones de disciplinas tales como la antropología, la filosofía, la sociología, la psicología y, por supuesto, la economía, la política e incluso la historia, entre muchas otras? Este interés creciente y el empeño de fundamentación, ¿no tendría como presupuesto la crisis misma de la educación? ¿Es que los procesos, los medios y los fines estén pasando por un momento crítico que nos obliga a pensar y a tomar una postura? En este trabajo se reflexiona sobre el sentido de la educación a partir de libro Persona y educación. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rubén Sánchez Muñoz, UPAEP

Profesor Investigador de la Facultad de Filosofía y Humanidades 

 

Citas

MANSUR, J. C. y H. VELÁZQUEZ (Ed.). 2018. Educación y persona. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación, México: Tirant Humanidades.

Descargas

Publicado

2019-01-03

Cómo citar

Sánchez Muñoz, R. (2019). Sobre el sentido de la educación. Metafísica Y Persona, (21). https://doi.org/10.24310/Metyper.2019.v0i21.5345

Número

Sección

Notas Críticas