redit - Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación

DOI: http://dx.doi.org/10.24310/REDIT.2009.v0i3

La REVISTA ELECTRÓNICA DE DIDÁCTICA DE LA TRADUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN -redit- aparece promovida por un grupo de profesores interesados en el desarrollo científico y la práctica profesional de la enseñanza y el aprendizaje de la traducción y la interpretación (TI). El objetivo de la revista es acoger diversos enfoques teóricos y propuestas de acción pedagógica aplicada a la TI así como enfoques de la enseñanza hacia la labor profesional y sus requerimientos. Pretendemos, pues, que sea una plataforma para el intercambio entre especialistas interesados en la reflexión sobre la enseñanza en los estudios de traducción e interpretación, especialmente en el nuevo contexto de la Sociedad de la Información que conlleva cambios profundos en los planteamientos pedagógicos, y cuyas oportunidades y limitaciones es importante estudiar.

Tabla de contenidos:

Artículos

Francisca García Luque
PDF
18-30
María Isabel del Pozo Triviño
PDF
31-51
Anne Lequy, Nina Sander
52-62
Guadalupe Ruiz Yepes
PDF
63-82

Reseñas

Investigar con corpus en traducción: los retos de un nuevo paradigma
Cristina Castillo Rodriguez
PDF
83-84
La enseñanza-aprendizaje de la interpretación consecutiva. Una propuesta didáctica
Francisca García Luque
PDF
85-87
The I International Symposium on Translation and Interpreting of Specialised Discourses: Intercultural Communication and Health care 2009
Laura Parrilla Gómez
88-90
Reflexiones sobre la traducción jurídica. Reflections on legal translation
Cristina Plaza Lara
PDF
91-93


Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.