LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA: OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DE UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE

Catalina Ruiz Rico-Ruiz

Resumen


La proyección en la docencia universitaria del progreso social y las demandas ciudadanas deriva en la Responsabilidad Social como estrategia de innovación educativa. La Universidad del siglo XXI se enfrenta a los retos de un nuevo modelo educativo acorde a las expectativas sociales y basado en los valores de sostenibilidad,igualdad, solidaridad...La reorientación del aprendizaje universitario a la educación ambiental exige, sin embargo, nuevas metodologías y formación previa del profesorado en el desarrollo de las competencias para la capacitación socialmente responsable delalumnado. La transversalidad de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad facilita su generalización en los grados, postgrados y máster, así como en la especialización delos doctorados. El potencial educativo de la Responsabilidad Social y de lasostenibilidad impide su compartimentación disciplinar y contribuye a la formaciónintegral del alumnado universitario.



DOI: http://dx.doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.2161

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Isabel Gonzalez Ríos (Directora) - Carmen Mª Ávila González (Secretaria)  

contacto: cmavila@uma.es; isa_gonzalez@uma.es

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.