LA APLICACIÓN DEL ‘’PROGRAMA DE AYUDA A LA DECLARACIÓN DE LA RENTA (PADRE)’’ COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA PARTE ESPECIAL DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo

Resumen


Los métodos didácticos clásicos empleados en la enseñanza de la parte
especial del Derecho financiero han resultado efectivos hasta ahora pero son
susceptibles de actualización. La aparición de las tecnologías de la información y de lacomunicación (TIC) amplían enormemente los instrumentos en manos del docente a lahora de ilustrar a sus alumnos un Impuesto tan básico como imprescindible: el Impuestosobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre otros, el que es objeto de estetrabajo, la posible introducción del Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta
(PADRE) como herramienta didáctica en las aulas para mejorar y promover el
acercamiento de los alumnos a la realidad práctica de dicho Impuesto



DOI: http://dx.doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.2162

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Isabel Gonzalez Ríos (Directora) - Carmen Mª Ávila González (Secretaria)  

contacto: cmavila@uma.es; isa_gonzalez@uma.es

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.