CÓMO ENSEÑAR DERECHO CIVIL EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN TURISMO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOS

Laura Zumaquero Gil

Resumen


El estudio de casos es una metodología de enseñanza-aprendizaje que permitefomentar entre nuestros alumnos el desarrollo de ciertas habilidades o destrezasasociadas al pensamiento crítico. La adquisición de competencias tales como lareflexión, la argumentación, la capacidad de resolución de problemas, la autocrítica o la comunicación son clave en su proceso de aprendizaje. Todos sabemos que la merareproducción de conocimientos no es garantía de una pronta inserción en el mercado
laboral, por lo que es fundamental formar a nuestros alumnos en otro tipo decompetencias que son necesarias para su desarrollo personal y profesional. Este es el motivo principal que nos ha llevado a utilizar la metodología de casos en la imparticiónde una asignatura de derecho, correspondiente a la titulación de Grado en Turismo. En este trabajo relato la experiencia que hemos llevado a cabo con varios grupos de alumnos de primero, a lo largo de dos cursos académicos, para tratar de fomentar su
espíritu crítico, exponiendo tanto el desarrollo de la experiencia como sus resultados.



DOI: http://dx.doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.2165

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Isabel Gonzalez Ríos (Directora) - Carmen Mª Ávila González (Secretaria)  

contacto: cmavila@uma.es; isa_gonzalez@uma.es

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.