Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa ( REJIE Nueva Época)

La REJIE Nueva Época tiene su origen en la REJIE, revista que nace en el año 2010 en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 08/017) titulado: “Técnicas de enseñanza-aprendizaje que favorecen el trabajo en equipo, el autoaprendizaje y el juicio crítico en asignaturas jurídicas. La aplicación de la Plataforma Moodle”, convocado por la Universidad de Málaga. Los 16 primeros números de esta revista electrónica se han alojado en http://www.eumed.net/ pudiéndose consultar los mismos en http://www.eumed.net/rev/rejie/presentacion.htm.

Su objetivo sigue siendo ofrecer a nivel nacional e internacional “un espacio virtual” en el que cualquier profesor universitario pueda plasmar sus reflexiones sobre la actividad docente en Ciencias Jurídicas, ya sea con trabajos de investigación sustantiva o con propuestas de innovación educativa. Se trata especialmente de contribuir a la implantación y desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la investigación y la experiencia práctica del profesorado, exponiéndola al conocimiento general de forma fácil y accesible. No obstante la revista se encuentra abierta a la participación de profesores universitarios iberoamericanos y de otros continentes que deseen reflexionar sobre la docencia y la investigación en Ciencias Jurídicas (sobre la metodología docente, la necesidad de renovación o cambio, problemas actuales, etc.). Prueba de la apertura de la revista al exterior es que junto al Comité Científico Nacional, cuenta con un Comité Científico Internacional formado por profesores de Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

En esta nueva etapa, la revista no solo sufre un cambio en su nombre y formato sino también en su forma de gestión a través del sistema OJS en el portal de revistas de la UMA y en su nueva estructura se diferencian tres secciones: la primera dedicada a la innovación educativa y a las metodologías docentes; la segunda, sobre investigación sustantiva, y la tercera, dedicada a reseñas de obras recientes.

Imagen de la página inicial de la revista

Núm. 19 (2019)

Tabla de contenidos:

Presentación al número

Presentación al Nº 19
CARMEN MARÍA ÁVILA RODRÍGUEZ
PDF

Innovación Educativa y Metodologías Docentes

DAVID CARRIZO AGUADO Y Mª NIEVES ALONSO
PDF
RUBÉN LÓPEZ PICÓ
PDF

Investigación sustantiva

IGNACIO CRUZ PADIAL
PDF
SHELAGH McKENZIE
PDF
MIGUEL ÁNGEL GOMÉZ SALADO
PDF
CÉSAR GILO GOMÉZ
PDF

Reseñas

SOTO MOYA, M. M., Tributación del Crownfunding, Tirant lo Blanch, Valencia, 2017, 321 pp.
GUILLERMO SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO
PDF
ÁLVAREZ GONZÁLEZ, E. M., (Dir.), Sanidad transfronteriza y libertad de circulación. Un desafío para los lugares europeos de retiro, Marcial Pons, Barcelona. 2018, 406 pp.
ADRIANA ANTÚNEZ SÁNCHEZ
PDF
GARRIDO GÓMEZ, Ma. I., El soft law como fuente del derecho extranacional, Dykinson, Madrid, 2017, 236 pp.
PEDRO ANÍBAL DELGADO RODRÍGUEZ
PDF

Número completo

Número 19 completo
REJIE Nueva Época
PDF


Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.