Contenidos sobre la «política de empleo» en la asignatura de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Autores/as

  • MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ SALADO Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i17.4163

Palabras clave:

aprendizaje, contenidos, dimensión local, políticas de empleo, teoría científica de la política de empleo

Resumen

 La estructura de los contenidos del tema 7 (titulado «Política de empleo y política de colocación») de la asignatura Derecho del Trabajo y la Seguridad Social – que se imparte en el Grado en Trabajo Social de la Universidad de Málaga– desde el Departamento de Derecho del Trabajo y de la  Seguridad Social ha tenido como propósito hacer de este tema un lugar para el análisis crítico del concepto de política de empleo, el marco jurídico-normativo de la política de empleo, las medidas existentes para el fomento del empleo, y la política de colocación.
En los diferentes epígrafes del presente artículo se presentan en líneas generales los contenidos y la teoría científica en que se apoya nuestro método de trabajo, haciendo especial hincapié en la necesidad de profundizar en los próximos cursos (esta profundización se presenta como propuesta de mejora) en los contenidos sobre la dimensión local de las políticas de empleo, reconociendo el considerable papel que desempeñan las entidades locales en torno al empleo debido a su cercanía a las necesidades de los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

BRYNJOLFSSON, E. y MCAFEE, A.: «Destrucción creativa: La economía de la aceleración tecnológica y de la destrucción de empleos», en La carrera contra la máquina, Antoni Bosch, 2013, págs. 41 a 69

GÓMEZ SALADO, M. A.: «Las políticas de creación de empleo en el marco local: Algunas ideas como conclusión», en AA.VV., El empleo en el ámbito local, Granada, Comares, 2017, págs. 361-369.

MARSHALL, T. H.: Ciudadanía y Clase social, 1950.

MONTILLA PÉREZ, S.: «Diferencias individuales de los desempleados y constructos motivacionales: una relación de interdependencia predictora del desempleo estructural», Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones, vol. 21, núm. 3, 2005, págs. 269-298.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO: Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias, 2016.

RODRÍGUEZ-PIÑERO ROYO, M.: «Política económica y política de empleo», en VV.AA., La política y el Derecho del Empleo en la nueva sociedad del trabajo, Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Sevilla, 2016, pág. 15

VILLALONGA, A.: «Los nuevos yacimientos de empleo: una oportunidad para crear empleo y satisfacer nuevas necesidades sociales», Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, núm. extra 6, 2002.

Archivos adicionales

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

GÓMEZ SALADO, M. ÁNGEL. (2018). Contenidos sobre la «política de empleo» en la asignatura de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (17), 113–126. https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i17.4163

Número

Sección

Investigación sustantiva