Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias: una experiencia en la titulación de Grado en Turismo

LAURA ZUMAQUERO GIL

Resumen


En este trabajo se expone la experiencia llevada a cabo a través de la técnica del juego de rol en una asignatura de introducción al derecho de la titulación de Grado en
Turismo. Esta herramienta ha sido utilizada dentro de la modalidad de enseñanza «clases prácticas», con el objetivo de aumentar la motivación de los alumnos, así como fomentar la adquisición de algunas de las competencias que aparecen en la guía de la asignatura y que deben ser sometidas a evaluación. El trabajo recoge también el modelo de  rúbrica de evaluación utilizado, además de la valoración que tanto profesor como  alumnos realizan de la actividad desarrollada.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5056

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 59
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Sede editorial: Facultad de Derecho

Universidad de Málaga - Campus de Teatinos
Bulevard Louis Pasteur s/n
29070 - Málaga (España)
Teléfono: +34 952132238
Correo electrónico: mdcastro@uma.es

EDITA: Grupo de trabajo REJIE
Web: http://www.revistas.uma.es/index.php/rejienuevaepoca
Correo electrónico: mdcastro@uma.es

ISSN 1989-8754

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.