EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

D Macías García, I González López, A.I. López Urbán

Resumen


Este estudio versa sobre el proceso de construcción y validación de un instrumento estandarizado cuyo objetivo ha sido analizar la realidad educativa de los docentes de Educación Física en la etapa de primaria ante alumnado con discapacidad motora y derivar del mismo los elementos clave que justifiquen la construcción de un plan de formación permanente del profesorado en este ámbito. El proceso llevado a cabo pasó por llevar a cabo en primer lugar un juicio de expertos y expertas para posteriormente someter el borrador de aquí derivado a un pilotaje con un total de 57 docentes de Córdoba. El cuestionario definitivo goza de las suficientes garantías para ser aplicado, analizado e interpretado y ha permitido extraer como dimensiones formativas las siguientes: didáctica de la Educación Física, herramientas didáctico educativas, estrategias de trabajo en el aula, habilidades para el ejercicio de la docencia y recursos tecnológicos.


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Palabras clave


Educación Física, discapacidad motora, formación permanente, escala de valoración

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/riccafd.2017.v6i2.3768

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