PÉRDIDA DE PESO Y MASA GRASA CON AUTO-CARGAS EN MUJERES

I. Gálvez Fernández

Resumen


El objetivo de este estudio es analizar los beneficios de un programa de ejercicio físico con auto-cargas sobre la composición corporal en mujeres de entre 20 y 25 años. Todas realizaron un programa de ejercicio físico durante 4 semanas (60 min, 5 días/semana) que incluyó ejercicio de fuerza, aeróbico y flexibilidad. Antes y al finalizar el programa de ejercicio (4 semanas) se evaluó la composición corporal (pliegues cutáneos y peso).
Se observó una reducción de peso (54,8±2,4 vs 52,4±2,3 kg),
acompañado de una disminución de la masa grasa en todas las medidas, siendo las más relevantes la del muslo (24±3,5 vs 21 ± 3,0 mm) y abdomen (23±2,5 vs 20,5 ± 2,0 mm). Por lo tanto se puede estimar que el programa de ejercicio físico de cuatro semanas con auto-cargas parece ser efectivo en la reducción de masa grasa en las extremidades inferiores y abdomen en mujeres de 20 a 25 años.

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Palabras clave


Actividad física; auto-cargas; pliegues cutáneos; masa grasa

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/riccafd.2017.v6i2.3780

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