Evaluación de características de las personas mayores y su relación con la calidad percibida de la gestión deportiva

W Onetti-Onetti, C.L. Castillo-Rodríguez, A Castillo-Rodríguez

Resumen


La gestión deportiva busca en todo momento una mayor fidelización y control de los usuarios que evalúan su servicio prestado a través de cuestionarios de calidad percibida. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad percibida en trescientas tres personas a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP), validado en muestra española. Los resultados indicaron que la dimensión más valorada es la del profesor-monitor, aunque el resto de dimensiones (instalaciones deportivas, espacio de actividad, vestuarios y programas de actividades) también obtuvieron una puntuación elevada con respecto a los valores medios, lo que conlleva a relacionar la satisfacción con la calidad percibida, y por ende, la fidelización de los usuarios también aumenta, gracias en cierto modo a la motivación que le produce el servicio que le han prestado. Se concluye que la valoración del técnico deportivo es la más positiva, obteniendo un papel clave para todas las instituciones deportivas.


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Palabras clave


Calidad de servicios; Evaluación de calidad; Calidad percibida; Servicios deportivos; Gestión deportiva

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/riccafd.2018.v7i2.5095

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