Efectos de un programa de actividad física en la condición física de escolares con TDAH

Guillermo Felipe López Sánchez, Laura López Sánchez, Arturo Díaz Suárez

Resumen


Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la condición física de un grupo de escolares con TDAH.

MÉTODO: Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La condición física se ha medido mediante dinamometría manual, salto horizontal y Course-Navette. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. 

RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Se han producido mejoras significativas en condición física [capacidad músculo-esquelética del tren inferior (p=0.037) y capacidad aeróbica (p=0,011)]. 

CONCLUSIONES: El programa utilizado es eficaz para mejorar la condición física de niños con TDAH.


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Palabras clave


condición física, actividad física, educación física, educación primaria, TDAH

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/riccafd.2014.v3i3.6166

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