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Miguel Ángel Bernal-Merino
University of Roehampton
Reino Unido
Núm. 15 (2011), Dosier, Páginas 11-17
DOI: https://doi.org/10.24310/TRANS.2011.v0i15.3191
Derechos de autor

Resumen

La historia de los videojuegos es bastante corta cuando se la compara con la de otros productos del mundo del entretenimiento tales como las obras de teatro y las películas, la poesía y las canciones, las novelas, etc. A pesar de lo torpe de sus comienzos, y del colapso de la industria después del primer pico, los productos de entretenimiento interactivo han ido adaptándose a distintas actividades de ocio, multiplicando las ganancias de la industria hasta superar las de los otros productos de entretenimiento. Este éxito estuvo y sigue directamente relacionado con el éxito de los profesionales de la localización de videojuegos, que tuvieron que crear estrategias y protocolos para satisfacer las exigencias inauditas de los productos multimedia interactivos. Este artículo hace un repaso de los cambios de los últimos treinta años con la esperanza de que la industria no repita los errores del pasado a la hora de enfrentarse al creciente mercado global.

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