Accesibilidad a los videojuegos: estado actual y perspectivas futuras

Carmen Mangiron Hevia

Resumen


Durante los últimos años la accesibilidad a los medios de comunicación ha adquirido gran relevancia, impulsada por el cambio de la televisión analógica a la digital programado en Europa para el año 2012. Sin embargo, a pesar del éxito creciente de los videojuegos como forma de ocio a nivel mundial, la accesibilidad a los videojuegos ha recibido escasa atención, tanto por parte de la industria como del mundo académico. En este artículo definimos el concepto de accesibilidad a los videojuegos, exploramos el estado de la cuestión y describimos las distintas barreras con las que se topan los jugadores con diversidad funcional*. También presentamos los argumentos a favor de la accesibilidad y proponemos distintas estrategias para mejorar la accesibilidad universal a los videojuegos.

 


Palabras clave


accesibilidad; videojuegos; jugadores con diversidad funcional; videojuegos universalmente accesibles

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/TRANS.2011.v0i15.3195

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