Producción audio-visual y código libre. [DIYSIK] de VertexZenit

Jose Antonio Vertedor-Romero

Resumen


Este trabajo aborda la creación de un proyecto artístico vinculado a la producción audiovisual mediante código abierto, [DIYSIK]. Se analiza el proceso de trabajo de una pieza desarrollada durante una beca de creación artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Se mostrarán los recursos básicos tanto de software como de hardware utilizados en la evolución de construcción de la pieza para ofrecer un repositorio de herramientas que permiten la implementación de este proyecto o el punto de inicio para la innovación de otros diferentes.


Referencias


Arduino. (Sin fecha). Arduino: What is Arduino?. Recuperado de https://www.arduino.cc/

Collins, N., Mclean, A., Rohrhuber, J., & Ward, A. (2003). Live coding in laptop performance. Organised Sound, 8(3), 321–329. https://doi.org/10.1017/S135577180300030X

Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello: El arte como juego, símbolo y fiesta. Paidos Ibérica. 124 pág.

GitHub. (Sin fecha). GitHub: Firmata firmware for Arduino. Recuperado de https://github.com/firmata/arduino#firmata-client-libraries

Kaltenbrunner, M., & Bencina, R. (2007). reacTIVision: A Computer-Vision Framework for Table- Based Tangible Interaction. En Proceedings of the first international conference on "Tangible and Embedded Interaction (TEI07). (pp. 15–17). Baton Rouge, Louisiana. https://doi.org/10.1145/1226969.1226983

Lévi-Strauss, C. (1966). The savage mind. Nature of Human Society. 310 pág.

Neatware. (Sin fecha). Neatware: HLSL Introduction http://www.neatware.com/lbstudio/web/hlsl.html

Opensoundcontrol. (Sin fecha). Opensoundcontrol: Introduction to OSC. Recuperado de http://opensoundcontrol.org/introduction-osc

Paul, L. (Sin fecha). Gamasutra: Audio Prototyping with Pure Data. Recuperado de http://www.gamasutra.com/view/feature/131258/audio_prototyping_with_pure_data.php?print=1

Pure Data. (Sin fecha). Pure Data: Pd Community Site. Recuperado de https://puredata.info/

Rouse, M. (mayo de 2015). Searchmicroservices: UDP (User Datagram Protocol). Recuperado de http://searchmicroservices.techtarget.com/definition/UDP-User-Datagram-Protocol

Smith, S. (Sin fecha). Capítulo 12: The Fast Fourier Transfotm. How the FFT works. En The Scientist and Engineer’s Guide to Digital Signal Proccesing. Recuperado de http://www.dspguide.com/ch12/2.htm

VertexZenit. (5 de marzo de 2017). SoundCloud: [DIYSIK]. Recuperado de https://soundcloud.com/vertexzenit/sets/diysik

VertexZenit. (Sin fecha). vvvv: Audioanalysis-videomapping. Recuperado de https://vvvv.org/contribution/audioanalysis-videomapping

vvvv. (Sin fecha). vvvv: Boygrouping: All abaut Boygrouping. Recuperado de https://vvvv.org/documentation/boygrouping

vvvv. (Sin fecha). vvvv: Screenshots: A hybrid development environment. Recuperado de https://vvvv.org/screenshots

vvvv - a multipurpose toolkit | vvvv. (n.d.). Retrieved September 10, 2016, from https://vvvv.org/

vvvv. (Sin fecha). vvvv: Propaganda. Recuperado de https://vvvv.org/propaganda

Wikipedia. (29 de abril de 2017). Wikipedia: C Sharp (programming language). Recuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/C_Sharp_%28programming_language%29


Palabras clave


Open Source; Self-Learning; vvvv, a multipurpose toolkit; Pure Data; Audiovisual production

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.2965

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 122
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.