Frecuencias de atención integral de los/as profesionales que asisten a la infancia y adolescencia con necesidades de apoyo según sus características formativas y laborales.
DOI:
https://doi.org/10.24310/dts.65.2022.21570Palabras clave:
Discapacidad, actividades básicas de la vida diaria, infancia y adolescencia, apoyo emocional, profesionalesResumen
Las familias con un hijo/a con diagnóstico de discapacidad ven alterado su estado emocional y los/as profesionales que atienden a la infancia y adolescencia con necesidades de apoyo han de prestarles asistencia continuada durante largos periodos de tiempo.
Esta investigación pretende estudiar si las frecuencias de atención integral a las familias por los/as profesionales varían según sus características formativas y laborales. A 257 participantes de 40.46 años de edad media (DT = 12.00) y 10.76 de experiencia trabajando con estos menores se aplicó un cuestionario ex profeso. Los resultados indican que las demandas de explicaciones de diagnóstico difieren según sus estudios, formación complementaria físico-emocional y área de trabajo; además, el apoyo emocional varía según el puesto de trabajo. En conclusión, aunque las características educo-laborales de los/as trabajadores no difieren en la frecuencia de atenciones en ABVD, sí producen diferencias en las explicaciones de diagnóstico y apoyo emocional.
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