El trabajo social en la educación: experiencias profesionales para la prevención de la violencia de género en adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21663Palabras clave:
Educación, violencia de género, estereotipos, adolescencia, desarrollo de habilidades, trabajo socialResumen
El objeto de este trabajo se centra en exponer y analizar distintas intervenciones profesionales, desde el ámbito socioeducativo, con las que acercar y empoderar a la población adolescente en la violencia de género.
Partiendo de la contextualización del ciclo evolutivo y el desarrollo de la identidad de género, se analizan los distintos factores de riesgo y de protección relacionados con la violencia machista. Tomando como referencia el Trabajo Social y la intervención de los y las trabajadoras sociales, a lo largo de este trabajo se presentan distintas alternativas socioeducativas para desarrollar con jóvenes.
Todas estas iniciativas, encuadradas en la educación formal y no formal, se dirigen a promover el desarrollo de una visión crítica hacia los estereotipos y roles de género; así como a favorecer el aprendizaje de habilidades personales y sociales que ayuden a los y las jóvenes a identificar y/o combatir una posible violencia de género dentro de sus noviazgos.
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Paula Castilla Carramiñana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.