Actitudes sexistas en los jóvenes universitarios: influencia del contexto familiar y de pareja
DOI:
https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21664Palabras clave:
Género, sexismo, estilos educativos, pareja, jóvenesResumen
En los últimos años los estudios de género han centrado su interés en la evolución que han sufrido las tradicionales formas de sexismo. La juventud se señala, en este sentido, como el agente protagonista del cambio; no obstante, los contextos de desarrollo social en los que se desenvuelve apuntan un papel fundamental en cuanto al aprendizaje de comportamientos y actitudes sexistas y en cuanto a la aceptación o no de dichos comportamientos. Este trabajo plantea un análisis exploratorio de las nuevas formas de sexismo en la juventud y su relación con variables del contexto familiar y de pareja. En primer lugar analiza las actitudes sexistas de los y las jóvenes, delimitando perfiles en función del tipo de sexismo detectado; en segundo lugar, analiza la influencia del estilo educativo parental y la calidad de la relación sentimental en la asunción de creencias sexistas.
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Laura Ortiz Miralles

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.