Actitudes sexistas en los jóvenes universitarios: influencia del contexto familiar y de pareja

Autores/as

  • Laura Ortiz Miralles España

DOI:

https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21664

Palabras clave:

Género, sexismo, estilos educativos, pareja, jóvenes

Resumen

En los últimos años los estudios de género han centrado su interés en la evolución que han sufrido las tradicionales formas de sexismo. La juventud se señala, en este sentido, como el agente protagonista del cambio; no obstante, los contextos de desarrollo social en los que se desenvuelve apuntan un papel fundamental en cuanto al aprendizaje de comportamientos y actitudes sexistas y en cuanto a la aceptación o no de dichos comportamientos. Este trabajo plantea un análisis exploratorio de las nuevas formas de sexismo en la juventud y su relación con variables del contexto familiar y de pareja. En primer lugar analiza las actitudes sexistas de los y las jóvenes, delimitando perfiles en función del tipo de sexismo detectado; en segundo lugar, analiza la influencia del estilo educativo parental y la calidad de la relación sentimental en la asunción de creencias sexistas.

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 0%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial

Descargas

Publicado

2025-04-07

Cómo citar

Ortiz Miralles, L. (2025). Actitudes sexistas en los jóvenes universitarios: influencia del contexto familiar y de pareja. Documentos De Trabajo Social. Revista De Trabajo Social Y Acción Social, (61), 25–44. https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21664

Número

Sección

Intervención profesional del Trabajo Social