Atención centrada en la persona (ACP): buenas prácticas en un centro de atención de menores con necesidades de apoyo (CAM Xiquets)
DOI:
https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21680Palabras clave:
Atención centrada en la persona, necesidades de apoyo, infancia, discapacidad, Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación (SAACS)Resumen
El presente artículo aborda el modelo basado en la atención centrada en la persona (ACP) y las buenas prácticas que, día a día, se implementan en un recurso de la ciudad de Valencia (CAM Xiquets) encargado de atender a diez niños/as y adolescentes con necesidades de apoyo.
El modelo de gestión de CAM Xiquets se centra en la comunicación entre todas las partes que afectan los/as niños/as y adolescentes: las instituciones, la familia, el centro escolar, los centros de salud, hospitales y el voluntariado, etc., y el propio centro y sus educadoras. Asimismo, cuenta con cuatro pilares básicos: las habilidades comunicativas, el manejo conductual, la estimulación cognitiva/desarrollo, el apoyo educativo y la programación individualizada de cada niño/a y adolescente.
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Inmaculada González Herrera

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.