Mediación intercultural: estudio de la satisfacción de las personas refugiadas en un Centro de Acogida a Refugiados (CAR)
DOI:
https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21684Palabras clave:
Personas refugiadas, asilo, Centro de Acogida a Refugiados (CAR), conflicto armado, mediador/a intercultural, satisfacciónResumen
El presente artículo pretende analizar desde un punto de vista teórico y empírico la situación general de las personas refugiadas, a escala internacional, nacional y, especialmente, en un Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia). Para ello, se han analizado 106 encuestas cumplimentadas entre 2016 y 2018 destinadas a conocer su grado de satisfacción con el recurso y con la ayuda que prestan sus mediadores/as interculturales.
El objetivo es plasmar los conflictos armados de las últimas décadas, sus consecuencias en relación con el número de personas muertas y desplazadas, las características de los campos de refugiados/as, la repercusión que estos conflictos y el cambio climático tienen en el resto de países, así como estudiar el papel que juegan los/as mediadores/as interculturales en su reubicación en el CAR y si la atención que les prestan les es satisfactoria.
Como conclusión general se puede decir que los resultados alcanzados en el presente estudio parecen alentadores ya que los servicios y la atención personalizada que se ofrecen desde el CAR satisfacen ampliamente las expectativas de las personas refugiadas, e incluso son mejor valorados/as cada año.
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Amin Yassin Omran

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.