Mediación intercultural: estudio de la satisfacción de las personas refugiadas en un Centro de Acogida a Refugiados (CAR)

Autores/as

  • Amin Yassin Omran España

DOI:

https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21684

Palabras clave:

Personas refugiadas, asilo, Centro de Acogida a Refugiados (CAR), conflicto armado, mediador/a intercultural, satisfacción

Resumen

El presente artículo pretende analizar desde un punto de vista teórico y empírico la situación general de las personas refugiadas, a escala internacional, nacional y, especialmente, en un Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia). Para ello, se han analizado 106 encuestas cumplimentadas entre 2016 y 2018 destinadas a conocer su grado de satisfacción con el recurso y con la ayuda que prestan sus mediadores/as interculturales.

El objetivo es plasmar los conflictos armados de las últimas décadas, sus consecuencias en relación con el número de personas muertas y desplazadas, las características de los campos de refugiados/as, la repercusión que estos conflictos y el cambio climático tienen en el resto de países, así como estudiar el papel que juegan los/as mediadores/as interculturales en su reubicación en el CAR y si la atención que les prestan les es satisfactoria.

Como conclusión general se puede decir que los resultados alcanzados en el presente estudio parecen alentadores ya que los servicios y la atención personalizada que se ofrecen desde el CAR satisfacen ampliamente las expectativas de las personas refugiadas, e incluso son mejor valorados/as cada año.

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 0%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial

Descargas

Publicado

2025-04-07

Cómo citar

Yassin Omran, A. (2025). Mediación intercultural: estudio de la satisfacción de las personas refugiadas en un Centro de Acogida a Refugiados (CAR). Documentos De Trabajo Social. Revista De Trabajo Social Y Acción Social, (61), 380–397. https://doi.org/10.24310/dts.61.2018.21684

Número

Sección

Intervención profesional del Trabajo Social