Estudio de las expectativas, la percepción y el grado de satisfacción de la experiencia del trabajo interdisciplinar con estudiantes universitarios: experiencia piloto

Autores/as

  • Carmen María Salvador España
  • María Daniela Jurado Pérez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/dts.60.2017.21692

Palabras clave:

Enseñanza universitaria, interdisciplinariedad, trabajo en equipo, satisfacción, percepción

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en impulsar un estudio piloto sobre una experiencia docente interdisciplinar en la Universidad de Almería. La muestra utilizada ha sido de 48 estudiantes pertenecientes a dos facultades (Psicología y Trabajo Social) que participaron voluntariamente en este ensayo. En lo que respecta al procedimiento, se les aplicó un instrumento antes de la sesión docente (para conocer sus expectativas respecto al trabajo en equipo interdisciplinar) y después de la sesión docente (para conocer su percepción y su grado de satisfacción), dichas herramientas fueron elaboradas “ad hoc”. Los resultados demuestran el grado de satisfacción que tienen los estudiantes con esta experiencia, la valoración positiva que realizan los estudiantes en torno a la implicación que esta actividad tiene para su formación académica y, también, para su futuro profesional.

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 0%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y UMA Editorial

Descargas

Publicado

2025-04-08

Cómo citar

Salvador, C. M., & Jurado Pérez, M. D. (2025). Estudio de las expectativas, la percepción y el grado de satisfacción de la experiencia del trabajo interdisciplinar con estudiantes universitarios: experiencia piloto. Documentos De Trabajo Social. Revista De Trabajo Social Y Acción Social, (60), 71–78. https://doi.org/10.24310/dts.60.2017.21692

Número

Sección

Intervención profesional del Trabajo Social