La justicia debe ser tuerta

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/dts.66.2023.21552

Palabras clave:

Derechos sexuales, derechos reproductivos, discapacidad intelectual, peritaje social, peritos sociales, Derechos Humanos

Resumen

A través del presente trabajo se pretende acreditar la importancia de la experticia a la hora de realizar las periciales sociales; concretamente en el caso de la Ley 8/2021, 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.
Y es que resulta absolutamente necesario poner de relevancia el papel tan importante que ésta y otras leyes están dando a los y las trabajadoras sociales que ejercen su labor como peritos sociales que, más allá de tener el título oficial, deben, además, tener especialización en la materia para poder garantizar los Derechos Humanos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, de las personas peritadas venciendo la inercia propia del ámbito jurídico.

Referencias

Descargas

Publicado

2025-03-27

Dimensions

PlumX

Número

Sección

Intervención profesional del Trabajo Social

Cómo citar

La justicia debe ser tuerta. (2025). Documentos De Trabajo Social. Revista De Trabajo Social Y Acción Social, 66, 6-16. https://doi.org/10.24310/dts.66.2023.21552