Los derechos sociales en el cine

Una puesta al día a la luz de la película ‘El buen patrón’ y la mirada de Fernando León de Aranoa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/rejlss.vi4.14413

Palabras clave:

Fernando León de Aranoa, cine, derechos sociales, precariedad, paro, inmigración, prostitución, Javier Bardem

Resumen

En este artículo se lleva a cabo un análisis introductorio a la filmografía de Fernando León de Aranoa desde el punto de vista de los derechos sociales y laborales a partir del estreno de ‘El buen patrón’, ganadora de seis premios Goya, entre ellos, mejor película. Inicialmente se repasa la carta de presentación del cineasta con su corto ‘Sirenas’, su impactante desembarco en el largometraje con ‘Familia’, de la mano del productor Elías Querejeta, que lo acompañará en toda su primera etapa hasta la emblemática de ‘Los lunes al sol’. A continuación, se repasa su mirada incisiva en la sociedad actual a través de los perdedores, sus trabajos internacionales basados en adaptaciones de libros y la vuelta a los guiones de la casa con su última película.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-03-18

Cómo citar

Griñán Doblas, F. (2022). Los derechos sociales en el cine: Una puesta al día a la luz de la película ‘El buen patrón’ y la mirada de Fernando León de Aranoa. Revista De Estudios Jurídico Laborales Y De Seguridad Social (REJLSS), (4), 365–373. https://doi.org/10.24310/rejlss.vi4.14413

Número

Sección

Tribuna de Actualidad