El tratamiento terapéutico en drogodependientes delincuentes como alternativa a la prisión (II)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2011.v17i0.8070

Palabras clave:

Tratamiento deshabituador, delincuencia, drogodependencia, reincidencia, evaluación de eficacia

Resumen

En este nuevo número del Boletín Criminológico y en el siguiente se presenta un resumen de algunos de los resultados más destacados del Proyecto de investigación denominado "Evaluación de la eficacia del tratamiento terapéutico en delincuentes drogodependientes en Andalucía y el País Vasco" dirigido por Juan Muñoz Sánchez.

Este trabajo empírico, en el que se han combinado técnicas cuantitativas y cualitativas para la obtención de datos, se ha podido realizar gracias a la financiación obtenida de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Orden SCO2705/2006, de 28 de junio de 2006). Han colaborado asimismo la Secretaría General Técnica de Instituciones Penitenciarias, la Comisana provincial de Málaga en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y el Ministerio del Interior, la Fundación Andaluza de Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social, Centro Provincial de Drogodependencias de Málaga, Centro de Salud Mental Extrahospitalaria de Guipúzcoa, así como comunidades y centros terapéuticos de las provincias de Málaga y Guipúzcoa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Muñoz Sánchez, Universidad de Málaga
    Universidad de Málaga
  • Fátima Pérez Jiménez, Universidad de Málaga
    Universidad de Málaga
  • Ana Isabel Cerezo Domínguez, Universidad de Málaga
    Universidad de Málaga
  • Elisa García España, Universidad de Málaga
    Universidad de Málaga

Referencias

Descargas

Publicado

2011-05-02

Dimensions

PlumX

Cómo citar

Muñoz Sánchez, J., Pérez Jiménez, F., Cerezo Domínguez, A. I., & García España, E. (2011). El tratamiento terapéutico en drogodependientes delincuentes como alternativa a la prisión (II). Boletín Criminológico, 17. https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2011.v17i0.8070