El estuco esgrafiado. Colores y formas en la arquitectura melillense de la primera mitad del siglo XX

Autores/as

  • Antonio Bravo Nieto España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11667

Resumen

Las artes del estuco y del esgrafiado fueron de las principales téc­nicas artesanales utilizadas en la arquitectura melillense de la pri­mera mitad del siglo XX. Desde los propios orígenes de la arquitec­tura modernista se emplearon estucos planchados al fuego y esgrafiados, en fachadas y exteriores, ofreciendo a la obra un aca­bado de un rico cromatismo que se iría prolongando en los edificios art déco de los años treinta, y en la arquitectura esgrafiada de los cuarenta, donde se fundirán los modelos aerodinámicos con los expresionistas en una envoltura colorista de motivos geométricos y florales de gran belleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2021-01-25

Cómo citar

Bravo Nieto, A. (2021). El estuco esgrafiado. Colores y formas en la arquitectura melillense de la primera mitad del siglo XX. Boletín De Arte, (20), 593–614. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11667

Número

Sección

Artículos