Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer

Authors

  • Enrique Castaños Alés Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Abstract

La principal peculiaridad de Ordet y, en general, de toda la obra de Dreyer, es la heterodoxia e impronta revolucionaria de su lenguaje cinematográfico, ajeno a cualquier forma de convencionalismo estéti­co y, sin embargo, de una fluidez y belleza narrativa excepcionales. Sólo una sintaxis de esta naturaleza, así como una personalísima dirección de actores, podían ofrecer un producto de semejante signi­ficación religiosa, quizá el de mayor hondura de la historia del cine.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
1%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga.

Published

2022-06-08

How to Cite

Castaños Alés, E. (2022). Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer. Boletín De Arte, (18), 399–417. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Issue

Section

Research Paper