La road movie como modelo transnacional y su presencia en el cine español: marco metodológico y principales aportaciones.

Autores/as

  • Santiago García Ochoa Universidad de Santiago de Compostela España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3560

Resumen

El presente artículo defiende que los estudios transnacionales constituyen el marco metodológico idóneo para el estudio de la espectacular difusión de la road movie, un género nacido en EE. UU. durante la década de los 60, al menos a través de tres vías: la contraposición entre lo nacional y lo transnacional, lo transnacional entendido como fenómeno regional y el protagonismo de las migraciones en los cines postcoloniales. Finalmente se aborda el desarrollo de la road movie en España y se repasan los principales trabajos académicos sobre el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2017-11-19

Cómo citar

García Ochoa, S. (2017). La road movie como modelo transnacional y su presencia en el cine español: marco metodológico y principales aportaciones. Boletín De Arte, (37), 79–88. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3560

Número

Sección

Artículos