Las imágenes del espectáculo: apuntes en torno a Verdi y la escenografía (I)

Autores/as

  • Juan P. Arregui

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2004.v0i25.4613

Resumen

El autor plantea la siempre fascinante temática de la escenografia a través del ejemplo concreto de los montajes teatrales diseñados para la puesta en escena de las grandes óperas de Giuseppe Verdi. Sin dejar de insistir en la naturaleza compleja de estos montajes, el trabajo abunda en la problemática intrínseca del género, planteando su relación con la pintura de Historia, los ciclos narrativos y la pintura decorativa del siglo XIX, ponderándose los resultados logrados como ejercicio de integración entre distintos campos artísticos coetáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-02

Cómo citar

Arregui, J. P. (2018). Las imágenes del espectáculo: apuntes en torno a Verdi y la escenografía (I). Boletín De Arte, (25), 149–179. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2004.v0i25.4613

Número

Sección

Artículos