La columna salomónica en el arte colonial guatemalteco

Autores/as

  • Jorge Luján Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4675

Resumen

Se intenta precisar, lo más posible, la cronología de la columna salomónica en Guatemala, tanto en retablos como en arquitectura. Se hace referencia primero a su uso en altares de madera y arquitectura efímera, para terminar con la arquitectura propiamente dicha. Hay conciertos de obra para varios retablos, evidencia en grabados de túmulos, pero no hay esa información para edificios. Los datos permiten fechar su uso durante al menos 50 años, de aproximadamente 1680 a 1730, si bien es posible que se pudo prolongar más, quizás hasta 1750, sobre todo en ciudades menores y zonas rurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Luján Muñoz, J. (2018). La columna salomónica en el arte colonial guatemalteco. Boletín De Arte, (24), 35–52. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4675

Número

Sección

Artículos