Enate: tradición vitivinícola, arte actual y diseño gráfico. Historia, arte e imagen de marca en etiquetas de vino

Autores/as

  • Sonia Ríos Moyano

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4691

Resumen

El arte, el diseño y el vino, -como resultado de un proceso artesanal-, pueden unirse y formar un todo innovador. En este artículo se analiza la aportación que desde hace una década realiza la Bodega Enate, al diseño gráfico y el arte actual. Esta empresa bodeguera, ofrece al mercado un producto de gran calidad desde el interior al exterior de sus envases. En poco más de una década la bodega se ha convertido en un referente a todos los niveles; edificio moderno, tradición y actualidad en técnicas vinícolas, uso de innovadoras prácticas de marketing, imagen de marca y competitividad que se reflejan en sus productos, y sobre todo, en sus etiquetas. Estudiaremos la evolución de la relación entre el arte y las etiquetas, una breve reseña histórica nos introducirá en el proceso de transformación de una obra artística en un medio comunicativo gracias al diseño de su etiqueta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Ríos Moyano, S. (2018). Enate: tradición vitivinícola, arte actual y diseño gráfico. Historia, arte e imagen de marca en etiquetas de vino. Boletín De Arte, (24), 363–392. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4691

Número

Sección

Artículos