El color de la arquitectura imaginaria. Una aproximación a la literatura artística del Renacimiento

Autores/as

  • Carmen González Román

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4694

Resumen

Frente al proyecto o la teoría arquitectónica de carácter técnico nos situamos en este estudio en el terreno de la descripción literaria, más o menos fantástica y no disciplinar. Desde la inmaterialidad e inconcreción de una arquitectura literaria, el color se nos presenta como un testimonio necesario de la capacidad creativa del ser humano más allá de los cánones preestablecidos. En este sentido, la arquitectura coloreada o colorista que hallamos en la literatura artística podría interpretarse como un elemento subversivo y claramente altemativo a la realidad inmediata, aunque en algunas ocasiones también supone una expresión fundada de frustrados anhelos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

González Román, C. (2018). El color de la arquitectura imaginaria. Una aproximación a la literatura artística del Renacimiento. Boletín De Arte, (24), 449–462. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4694

Número

Sección

Artículos