La ciudad soñada, la ciudad pintada. Influencias de la escenografía en la configuración urbana durante el Antiguo Régimen

Autores/as

  • Carmen González Román

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4754

Resumen

A través del análisis de las arquitecturas del Renacimiento y su oportuno reflejo en la teoría y proyectiva de los tratados, la práctica edilicia y escenográfica y la misma utopia de la ciudad, la autora traza una concluyente panorámica histórica que contempla en las diferentes posibilidades de las ornamentación pintada, la plasmación de un deseo de renovación y "sustitución" de la ciudad real y cotidiana por la sugestiva visión de la ciudad que aspira a convertirse en la ciudad soñada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-13

Cómo citar

González Román, C. (2018). La ciudad soñada, la ciudad pintada. Influencias de la escenografía en la configuración urbana durante el Antiguo Régimen. Boletín De Arte, (23), 175–190. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4754

Número

Sección

Artículos