Gino Severini: El Futurismo más francés

Autores/as

  • Mª Jesús Martínez Silvente

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4768

Resumen

Gino Severini, pintor italiano ligado al movimiento futurista, es un genuino representante de los que conocieron y asimilaron las directrices vanguardistas que se desarrollaban en el París de principios del pasado siglo. En el transcurso de su vida, actuó de intermediario entre el cubismo y el futurismo, volvió a la tradición siguiendo su tratado "Del cubismo al clasicismo" y retomó el cubismo sintético en años de confusión. En todas sus fases como pintor tuvo muy en cuenta la personalidad arrolladora de Picasso que, en el sugerente deambular de su tiempo, capitaneaba con fuerza el mundo de las artes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-13

Cómo citar

Martínez Silvente, M. J. (2018). Gino Severini: El Futurismo más francés. Boletín De Arte, (23), 459–471. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4768

Número

Sección

Artículos