Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Boletín de Arte
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 39 (2018)
Núm. 39 (2018)
Septiembre 2018
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39
Publicado:
2018-09-12
Presentación
Presentación
1-19
PDF
Contrastes
Sobre el mercado y las democracias: una propuesta de Komar y Melamid
Yayo Aznar Almazán
23-30
PDF
La capilla de la Virgen de Campanar en Valencia: tradición popular erigida en erudita retórica visual
Rafael García Mahíques
31-47
PDF
Inés Salzillo (1717-1775): una mujer en un taller de escultura del Barroco
Concepción Peña-Velasco
49-72
PDF
Audacia, delicadeza y retórica. Giacomo Serpotta y el ciclo de las Virtudes Seráficas para la Basílica de San Francesco en Palermo
Juan Antonio Sánchez López
73-90
PDF
Artículos
Don, juego y capital. Interpretaciones antropológicas de los intercambios de oro en Yves Klein y Joseph Beuys
Diana Angoso de Guzmán
93-100
PDF
El Campo de Gibraltar a través del álbum de dibujos de Thomas Ender (1817)
Ana Aranda Bernal
101-112
PDF
Riconvertire gli edifici storici. Il Complesso di San Michele a Ripa Grande a Roma e il Reale Albergo dei Poveri a Napoli
Rosa Maria Giusto
113-123
PDF
Afinidades e intercambios: el encuentro entre la Escuela de Bengala y la Bauhaus a través de dos exposiciones (Calcuta 1922-Berlín 1923)
Sol Izquierdo de la Viña
125-137
PDF
Imagen y texto en las revistas de humor satírico. Una aproximación al underground en España durante el tardofranquismo
Francisca Lladó Pol
139-154
PDF
Más que flores. Novedades sobre la trayectoria y producción artística del pintor José Romá (Valencia, 1784-1852)
María José López Terrada
155-167
PDF
Algo más sobre escultura sevillana en Canarias. Nuevas piezas atribuidas a Blas Molner (1738-1812)
Juan Alejandro Lorenzo Lima
169-181
PDF
Cruces procesionales y cruces de término. Alcance teológico y social de sus particularidades iconográficas
María Elvira Mocholí Martínez
183-193
PDF
Ni formas ni signos. El destino moderno de la imagen-fantasma
Luis Puelles Romero
195-203
PDF
Las panorámicas de Málaga dibujadas por Francis Carter en 1772-1773
Luis Ruiz Padrón, Antonio Gámiz Gordo
205-216
PDF
Los edificios universitarios de Fernando Moreno Barberá en el campus de Blasco Ibáñez de Valencia: nuevas aportaciones a su cronología y construcción
David Sánchez Muñoz
217-231
PDF
Théroigne de Méricourt y Olympe de Gouges. Lo que de ellas dicen sus retratos
Rosalía Torrent Esclapés
233-243
PDF
Un cine impuro para salvar la Historia del Arte: algunas notas sobre el pensamiento de las imágenes del cine en Jacques Rancière y Didi-Huberman
Irene Valle Corpas
245-254
PDF
Los Campos Elíseos de Zaragoza: un sitio de recreo urbano para la sociedad decimonónica
Mónica Vázquez Astorga
255-270
PDF
Varia
Fuentes iconográficas y método iconológico en el Palacio de Riquelme
Antonio Aguayo Cobo
273-277
PDF
Dos pinturas inéditas de Rodríguez de Losada
Álvaro Cristóbal Cabezas García
279-282
PDF
Aproximación entre el III conde de Fernán Núñez y Las Meninas de Velázquez
Francisco Manuel Espejo Jiménez
283-287
PDF
El arte despierta al mundo. Una conversación con Shantala Shivalingappa
Irene López Arnáiz
289-296
PDF
Abraham Janssens y su Lamentación sobre Cristo muerto: una copia de taller inédita en España
Antonio Romero Dorado
297-301
PDF
Comentarios bibliográficos
Lozano Bartolozzi, M.ª del Mar y Méndez Hernán, Vicente: Paisajes culturales del agua
Javier González Torres
305-307
PDF
Molina, Álvaro: La Historia del Arte en España. Devenir, discursos y propuestas
Elena Paulino Montero
308-310
PDF
Gila Medina, Lázaro: Artes decorativas en la Granada moderna según los escribanos de la ciudad
Rafael Sánchez-Lafuente Gémar
311-312
PDF
Glendinning, Nigel: Goya y sus críticos (y otros ensayos)
Carmen De Tena Ramírez
313-315
PDF
Ramírez Sánchez, Manuel: Historias en la piedra. La escritura última en los cementerios ingleses de Canarias
Francisco José Rodríguez Marín
316-317
PDF
Puelles Romero, Luis: Imágenes sin mundo: modernidad y extrañamiento
Óscar Ortega Ruiz
318-320
PDF
Waldemar-George: Escritos sobre Picasso (1921-1946)
Clara Romero Godoy
321-323
PDF
Bergera, Iñaki: Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970 / Modelling for the Camera. Photography of Architectural Models in Spain, 1925-1970
Lucía C. Pérez-Moreno
324-326
PDF
Sánchez Noriega, José Luis: Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998)
Francisco García Gómez
327-329
PDF
Santos, Antonio: Tierras de ningu?n lugar. Utopi?a y cine
Miguel Ángel Rivas Romero
330-332
PDF
Martínez-Collado, Ana y Panea, José Luis: Secuencias de la experiencia, estadios de lo visible. Aproximaciones al videoarte español
Isabel Garnelo Díez
333-338
PDF
Críticas de exposiciones
FernandOrtiz
Ángeles Ávila Martínez
341-344
PDF
Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo
Javier Cuevas del Barrio
345-347
PDF
Exposiciones Excelentes en Málaga
Carlos Hernández Pezzi
348-350
PDF
Bouchra Khalili
Rogelio López Cuenca
351-354
PDF
Andy Warhol. El arte mecánico
Inmaculada Molina
355-357
PDF
El bricoleur y la ciudad: Juan Antonio Ramírez y el ecosistema del arte en Málaga. 1980-2000
Julia Ramírez Blanco
358-362
PDF
Retrospectiva de Beatriz González en el CAPC de Burdeos. La perseverancia del baobab
Gonzalo Rodríguez Gómez
363-365
PDF
In memoriam
Eduardo Caballero Monrós, arquitecto y urbanista (1926-2018)
Antonio Jesús Santana Guzmán
369-371
PDF
Juan María Montijano
Nuria Rodríguez Ortega
372-374
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
quartil
FECYT
indexada
gs
2023 H5 |
3
Palabras clave
redib
Top leidos
|
Top descargados
(4177)
Las Vírgenes de la Leche en el taller de los Macip: tablas devocionales, encargos y… exámenes de maestría
(860)
El motivo del bodegón policial
(336)
Hilma af Klint, esoterismo occidental y el problema de la creatividad arti?stica moderna
(301)
«Depero. Automatico, acrobatico»
(283)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
(2378)
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
(2031)
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
(1218)
Iconoclasia, cuerpo y poder: las mujeres y las protestas mediante las intervenciones a obras de arte
(1009)
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
(934)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
antiplagio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems