Baudrillard and the postmodern theory about media

Authors

  • Francisco López Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v5i0.3893

Abstract

Desde mediados de los setenta las reflexiones sobre economía política y sociedad de consumo desaparecen de los escritos de Baudrillard y se ocupa entonces de simulación y simulacra, media e información, ciencia y nuevas tecnologías; este mundo postmoderno establece nuevas formas de organización social, pensamiento y experiencia. Su teoría de los media está más empobrecida que la de Mcluhan y reproduce sus limitaciones. Si es inadecuada, necesitamos otras nuevas para iluminar los roles multifacéticos de los media en las sociedades capitalistas contemporáneas. Tal teoría no existe y la producción de ésta es quizás su verdadero reto

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
56%
33%
Days to publication 
1826
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) y UMAEditorial

Published

2013-01-01

How to Cite

López Cedeño, F. (2013). Baudrillard and the postmodern theory about media. Claridades. Revista De filosofía, 5(1), 14–31. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v5i0.3893

Issue

Section

REFLEXIONES Y COMENTARIOS