Arte, emancipación y política. Una aproximación al pensamiento de Jacques Rancière

Autores/as

  • Juan Bosco Díaz-Urmeneta Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1190

Palabras clave:

arte, filosofía política, teoría de la imagen
Agencias: art, politics, theory of images

Resumen

La multiplicación de imágenes y su tratamiento meramente emocional y/o placentero, notas típicas de nuestra cultura, hacen pensar en una trivialización del arte y en un desvanecimiento de su dimensión política. El presente ensayo reflexiona sobre esos dos problemas, siguiendo las ideas de Jacques Rancière.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 12%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Bosco Díaz-Urmeneta, J. (2012). Arte, emancipación y política. Una aproximación al pensamiento de Jacques Rancière. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 51–70. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1190