El artista a la intemperie

Autores/as

  • Javier Garcerá Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1194

Palabras clave:

arte, Joseph Beuys, posmodernidad, naturaleza, exilio

Resumen

La Operazione Difesa della Natura fue uno de los proyectos en los que Joseph Beuys trabajaría durante los últimos años de su vida. Si bien los planteamientos de esta propuesta inconclusa siguen insistiendo en las ideas de «escultura social» y «concepto ampliado de arte» con las que el artista habría dado forma a sus más conocidas intervenciones, es en este proyecto desarrollado en el sur de Italia donde se puede apreciar nítidamente su concepto de naturaleza: una realidad dual que condicionaría la relación tensa que el artista pudo mantener con el sujeto, con la sociedad y con la misma naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 12%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Garcerá, J. (2012). El artista a la intemperie. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 127–141. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1194