El arquetipo del héroe en las empresas familiares

Autores/as

  • Guillermo Salazar EXAUDI Family Business Consulting, United States of America Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v12i1.14630

Palabras clave:

Joseph Campbell's Monomyth, Concepto Hero, Legado, Transmision

Resumen

Para los asesores y consultores de empresas familiares, el análisis de la narrativa compartida de sus clientes les ayuda a comprender su dinámica empresarial y familiar y la realidad que han construido juntos. Comprender el lenguaje de la mitología familiar y el comportamiento de los procesos narrativos, puede ayudar positivamente a reforzar el propósito y significado de su legado y su transmisión. En este artículo, los lectores aprenderán cómo el concepto Monomyth of the Hero de Joseph Campbell encaja con el mito del fundador/empresario en una empresa familiar, y cómo hacerlo consciente puede usarse como una herramienta coherente que aporta verdadero significado e inspiración a cada miembro de la familia en cada momento. generación.

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Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Salazar, G. (2022). El arquetipo del héroe en las empresas familiares. European Journal of Family Business, 12(1), 90–95. https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v12i1.14630

Número

Sección

Artículo de Ensayo y Opinión