El voluntariado corporativo y sus efectos sobre la satisfacción laboral y el compromiso en empresas familiares de Andalucía

Autores/as

  • José Luis Ruizalba Robledo Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España
  • María Vallespín Arán Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España
  • José Luis González Porras Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5038

Palabras clave:

Corporate Social Responsibility Corporate Volunteering Job Satisfaction Commitment

Resumen

Esta investigación analiza el voluntariado corporativo en empresas familiares de Andalucía y su impacto sobre los empleados. Se ha investigado la presencia de programas de voluntariado corporativo junto con otros factores (el interés de la dirección y la conciliación entre vida laboral y familiar) desde la perspectiva de la dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa. Tras la revisión teórica, se mide el grado de implantación del voluntariado corporativo en empleados, en clientes y en su intención de desarrollo en el futuro. Queda de manifiesto que las empresas que pongan en marcha acciones de voluntariado corporativo podrían contribuir a incrementar los niveles de satisfacción y de compromiso de los empleados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 55%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Uma Editorial, University of Malaga (Spain)

Descargas

Publicado

2014-05-30

Cómo citar

Ruizalba Robledo, J. L., Vallespín Arán, M., & González Porras, J. L. (2014). El voluntariado corporativo y sus efectos sobre la satisfacción laboral y el compromiso en empresas familiares de Andalucía. European Journal of Family Business, 4(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5038

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a