La imagen fotográfica en la obra de Gerhard Richter

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8020

Palabras clave:

Imagen; Fotografía; Pintura; Atlas; Memoria

Resumen

Gerhard Richter, como muchos contemporáneos, ha tomado la imagen fotográfica como punto de partida de su experimentación artística. El uso pictórico que ha hecho de la fotografía o, si se quiere, su concepción fotográfica de la pintura entran en conflicto con la omnipresente cultura de la imagen comercial de nuestras sociedades. Mientras su Atlas nos presenta el mundo bajo los signos de la banalidad y la transitoriedad, sus pinturas abstractas procuran acceder a cierta performatividad sin tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BUCHLOH, Benjamin (1999), “El Atlas de Gerhard Richter: el archivo anómico”, en Fotografía y Pintura en la obra de Gerhard Richter, MACBA, Barcelona.

CHEVRIER, Jean François (1999), “Entre las bellas artes y los media (El ejemplo alemán: Gerhard Richter)”, en Fotografía y Pintura en la obra de Gerhard Richter, MACBA, Barcelona.

GIAVERI, Francesco (2011), “El Atlas de Gerhard Richter”, en Anales de Historia del Arte, Universidad Complutense, Madrid.

KRACAUER, Siegfried (2008), La fotografía y otros ensayos, Gedisa, Barcelona.

ROCHLITZ, Rainer (!999), “El punto en que nos hallamos”, en Fotografía y Pintura en la obra de Gerhard Richter, MACBA, Barcelona.

WARBURG, Aby (2010), Atlas Mnemosyne, Akal, Madrid.

ZWEITE, Armin (1999), “El Atlas de fotografías, collages y bocetos de Gerhard Richter”, en Fotografía y Pintura en la obra de Gerhard Richter, MACBA, Barcelona.

Descargas

Publicado

2020-02-26

Dimensions

PlumX

Cómo citar

La imagen fotográfica en la obra de Gerhard Richter. (2020). Revista Eviterna, 1(1), 74-79. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8020

Artículos más leídos del mismo autor/a