Estudio del comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y de la injerencia de los planes de negocios para la generación de ganancias

Autores/as

  • María Emilia García Velásquez Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6086

Resumen

Resumen:

La presente investigación comprende un estudio de comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y la evaluación de las prácticas realizadas por sus productores para planificar el retorno de la inversión de los proyectos, a través de entrevistas y la revisión de las cifras obtenidas por las películas en el proceso de distribución.

Abstract:

The following research analyses the behavior of the Ecuadorian film market in 2012, in terms of box office revenue and the practices undertaken by producers in order to plan the return of the investment made in the projects. The information is gathered through interviews and an analysis of the numbers generated by the films during the distribution process.

Palabras clave:

Cine; Ecuador; plan de negocios; mercado; retorno de la inversión

Keywords:

Film; Ecuador; Business Plan; Film Market; Investment Return

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Emilia García Velásquez, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador

Master en Artes Finas en Cine Digital de la Universidad Central de Florida. Investigadora para el ICAIM – Instituto de Cultura, Arte, Idiomas y Multimedia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Descargas

Publicado

2015-07-21

Cómo citar

García Velásquez, M. E. (2015). Estudio del comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y de la injerencia de los planes de negocios para la generación de ganancias. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (11). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6086

Número

Sección

Artículos