Postipografía y resemantización

De los tipos móviles de madera en la obra de Sebastián García Garrido

Autores/as

  • Pablo Alonso Herraiz España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12601

Palabras clave:

obra Sebastián García Garrido, tipos móviles de madera en el arte, constructivismo, arte geométrico, puesta en valor de tipos móviles

Resumen

Los sonidos de los tipos móviles destinados a desaparecer, son salvados por el diseñador que los conmuta en ritmo, armonía y contrapunto. Existe así en el conjunto de sus obras una búsqueda de la esencia, de lo primario, de lo definitorio, de lo básico, de la idea que es en este caso el propio organismo caduco, el cual se ve representado a través de unas líneas esquemáticas que recuerdan al arte de las culturas primitivas; a ese arte que evidencia la relación del hombre y su universo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Alonso Herraiz, P. (2013). Postipografía y resemantización: De los tipos móviles de madera en la obra de Sebastián García Garrido. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 67–79. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12601

Número

Sección

Artículos