De Stijl y la Bauhaus
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12664Palabras clave:
De Stijl, Bauhaus, Neoplasticismo, Nieuwe Beelding, Theo van Doesburg, Piet Mondrian, Gerrit Rietveld, Oskar Schlemmer, diseño neoplastico, tipografia neoplastica, tipografia y diseño De Stijl, Weimar, Walter Gropius, vanguardia holandesa, movimiento modernoResumen
El Neoplasticismo o De Stijl reunió a un heterogéneo grupo de artistas en Holanda entre 1916 y 1917. La tarea ética y estética de los neoplasticistas iba encaminada a renovar los lazos que unían el arte con la vida y pensaban que con la creación de un nuevo estilo visual estarían fundando también un nuevo estilo de vida. La llegada de Theo van Doesburg a Weimar en abril de 1921, junto con la de otros artistas de la vanguardia europea, sería decisivo en el cambio de un método de enseñanza y una actitud basada en el artesanado al de la estética de la máquina y la producción en masa, que tendría lugar en 1923.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Publicación Facts
Metric
Este artículo
Otros artículos
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación
Días hasta la publicación
145
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Universidad de Málaga
Descargas
Publicado
2011-01-09
Cómo citar
Moreno Cañizares, A. (2011). De Stijl y la Bauhaus. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 64–76. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12664
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

14.png)