STEAM Education y el Diseño de los modelos de aprendizaje MOE, TAS y COM

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2022.v17i.15683

Palabras clave:

STEAM Education; Modelos Virtuales de Aprendizaje; Diseño; MOE, TAS e COM.
Agencias: CAPES; FAPEMIG

Resumen

Este trabajo intenta establecer un diálogo entre aspectos del concepto STEAM Education y el diseño de los modelos virtuales de aprendizaje MOE, TAS y COM. Estos modelos fueran desarrollados para la enseñanza de Anatomía Humana del curso de Grado en Danza de la Universidad Federal de Minas Gerais/Brasil. En este estudio, se realizó una revisión bibliográfica sobre el STEAM Education para identificación de sus aspectos más característicos - como la interdisciplinaridad, la resolución de problemas y toma de decisiones, el trabajo colaborativo y el aspecto innovador - a fin de relacionar con el proceso de diseño que corresponden a los modelos. En este sentido, es importante destacar las relaciones entre la enseñanza pretendida, la elección de los elementos audiovisuales y las posibilidades y necesidades colaborativas entre las diferentes areas.

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Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Siane Paula de Araujo, Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais, Brasil

Posdoctorado en Educación Tecnológica por CEFET-MG (2019-2021) con el Programa de Posgrado en Educación Tecnológica y el Grupo de Investigación en Analogías, Metáforas y Modelos en Tecnología, Educación y Ciencia (AMTEC). Doctora en Artes por la EBA/UFMG (2013-2017). Maestría en Estudios Lingüísticos (2010-2012) por Posling CEFET-MG. Graduada en Educación Física por la EEFFTO/UFMG (2005-2009).

Luhan Dias Souza, Departamento de Artes Gráficas, Escola de Design. Universidade do Estado de Minas Gerais.

Doctor en Artes por el Programa de Posgrado en Artes de la EBA/UFMG. línea de investigación Artes y Experiencia Interarts en Educación. Maestría en Artes en el mismo programa y línea de investigación. También es licenciado en Artes Visuales por la EBA/UFMG. Tiene experiencia en el campo de las Artes, con énfasis en la creación y análisis crítico de imágenes visuales e imágenes en movimiento. Trabaja como profesor en la Universidad del Estado de Minas Gerais.

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Publicado

2022-12-25

Cómo citar

de Araujo, S. P., & Dias Souza, L. (2022). STEAM Education y el Diseño de los modelos de aprendizaje MOE, TAS y COM. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 17, 23–34. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2022.v17i.15683

Número

Sección

Investigación