Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.10242Palabras clave:
investigación biográfico - narrativaResumen
El artículo presenta el special issue, dando cuenta de la complejidad de interpretaciones del mundo educativo y la experiencia pedagógica desde y mediante narrativas. Un repaso al índice muestra un número con veintiún textos y casi treinta autores y autoras.
Descargas
Métricas
Citas
Contreras, J. (2016). Profundizar narrativamente la enseñanza. En I. Braganca, I., M. E: Abrahao y M. Ferreira, M. (Orgs.). Perpectivas epistémico-metodológicas da pesquisa (auto)biográfica. Sao Paulo: Editora CRV.
De Souza, E. C., Serrano Castañeda, J. A. y Ramos Morales, J. M. (2014). Autobiografía y educación: tradiciones, diálogos y metodologías. Sección Temática. Revista Mexicana de investigación Educativa (RMIE), 19(62), 683-694.
Márquez García, M.J., Cortés Gonzalez, P., Leite Mendez A. y Espinosa Torres, I. (Coords). (2019). Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social. Barcelona: Octaedro.
Passeggi, M. C. y de Souza, E. C. (Org.) (2010). Memoria docente, investigación y formación. Buenos Aires: CLACSO y Facultad de Filosofía y Letras-UBA.
Ricoeur, P. (2011). Sí mismo como otro. México: Siglo XXI.
Ricoeur, P. (2006). Tiempo y narración. México: Siglo XXI
Suárez, D. H. (2014). Espacio (auto)biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina. Un mapa imperfecto de un territorio en expansión. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XIX (62), 763-786.
Rivas, J. I. (2007). “Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento”. En I. Sverdlick (comp.). La investigación educativa. Una herramienta de conocimiento y de acción (pp. 111-145). Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En la Revista Márgenes apostamos claramente por una política de acceso abierto del conocimiento científico (Veáse Declaración de Berlín).
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Márgenes, están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores-as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
- Los-as autores-as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los-as autores-as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

