Asesoría metodológica en trabajos finales de carrera en educación. Una experiencia en pregrado
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Resumen
La formación en investigación es uno de los focos de atención en la formación inicial docente, dado que se trata de habilidades necesarias para el desempeño laboral. En tal sentido, este trabajo reporta la experiencia en la asesoría metodológica de los trabajos finales de carrera (tesis) en las once carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile. Para ello se consideró la estrategia diseñada por el Departamento de Metodología de la Investigación de la institución, además de las iniciativas de la Coordinación de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y consideraciones de los profesores guía. Como resultado se tiene: consolidación de la Coordinación de Investigación y de la Coordinación de Trabajos Finales de Carrera, consolidación del rol del asesor metodológico, acompañamiento permanente, cualificación de los trabajos, capacitación permanente de estudiantes y docentes más allá de las predisposiciones curriculares, creación de semillero de investigación, participación de estudiantes en congresos y eventos científicos, publicación de tesis en formato artículo en revistas indexadas.
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