Pensando en tiempos de infancias

Autores/as

  • Silvia Gladys Oballe ESSARP Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18546

Palabras clave:

infancias, subjetividades, época

Resumen

Se trata de un texto que aborda la situación que viven niños, niñas y adolescentes en el siglo XXI. ¿Qué es lo que les proponen padres, madres y docentes?  ¿Cuál pareciera ser la situación de las familias y de la escuela? Cambios en cada una de dichas instituciones en virtud de las modificaciones generadas por los diversos avances de época, desde lo tecnológico hasta lo emocional, o la influencia de los medios de comunicación masiva. Señalamientos acerca de marcas que va generando la época en la constitución de las subjetividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Herder.

Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S. y Zorzoli, N. (2021). Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Noveduc.

Levin, E. (2020). Las infancias y el tiempo. Diagnóstico y clínica en el país de Nunca Jamás. Noveduc.

Oballe, S. y Zunino, G.(2014). Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Entreideas.

Schlemenson, S. y Rego, M. (2023). Subjetividad y escuela. Intervenciones psicopedagógicas en la institución escolar. Paidós.

Untoiglich, G. y Szyber,G. (2020). Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes. Noveduc.

Descargas

Publicado

31-07-2024

Cómo citar

Oballe, S. G. (2024). Pensando en tiempos de infancias. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 5(2), 203–206. https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18546

Número

Sección

HISTORIAS MÍNIMAS